LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

domingo, 11 de diciembre de 2011

MOTIVOS PARA LA ALEGRÍA

En este tercer domingo de Adviento - llamado domingo de la alegría por la exaltación de esta virtud que se hace desde todos los textos bíblicos que hoy hemos escuchado en la Eucaristía dominical- queremos dar un repaso a los acontecimientos gozosos que hemos vivido en el Movi en los últimos días dando asimismo gracias a Dios por tantos acontecimientos gozosos.

.- La integración de Orlando y Mari Mar.



.- El retiro de adviento que vivimos hace poco más de 8 días.

.- La convivencia con Loles y Martín, responsables del Servicio Nacional de Infancia y Juventud buenos  amigos que compartimos en el día de ayer. Comenzábamos por una visita a la Basílica y Museo de San Isidoro con ese momento  delante del Santísimo en el que los niños pidieron por ¡tantas cosas!. Luego degustamos  unas tapas por el León típico para comer luego en la Hospedería del Convento de Santa María de Carbajal perteneciente a las Madres Benedictinas. Algo especial con sabor a comunión y a familia flotaba en el ambiente cuando estuvimos compartiendo experiencias con las hermanas: Sor Petri, la hermana de Burgos, Sor Maria del Carmen, la superiora. Sor Ernestina, la impulsadora del Proyecto Contemplativas en ruta http://www.contemplativasenruta.blogspot.com/ que pretende revitalizar las Comunidades Contemplativas en nuestra provincia y el resto de hermanas de las que nos encantaría conocer todos sus nombres.

Luego celebramos la oración animada por nuestro Consiliario Francisco en la capilla de las hermanas.
Comunión eclesial, reunión fraterna, y en medio de todo nuestros niños que llenaron el Convento con sus risas y alegrías



mientras en otra Sala los miembros de Renovación Carismática también celebraban su reunión para orar en medio de Cantos de Alabanza a Dios.
¡Gracias Señor por tanta gente buena!. Hay muchos motivos para la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario