LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

viernes, 12 de octubre de 2012

ENCUENTRO DEL SERVICIO DE INFANCIA Y JUVENTUD EN BURGOS

           
Los pasados días 6 y 7 de octubre ha tenido lugar el Consejo del Servicio de Infancia y Juventud (SIJ) de todas las diócesis de España. El Monasterio de San Salvador, en Palacios de Benaver (Burgos) fue el marco incomparable que nos acogió. Allí nos dimos cita 13 matrimonios de diferentes diócesis de España, junto con los responsables nacionales del SIJ, Loles y Martín, el consiliario nacional del SIJ, Ángel Olalla, y nuestros presidentes nacionales, María Rosa y Ramón.

           Estos dos días de trabajo se han centrado en la evaluación del curso 2011-2012 y en la presentación de los objetivos para el nuevo curso. Especial mención a la Javierada, que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo de 2013 y pretende ser un encuentro nacional de familias entorno a San Javier (en Navarra). También nos presentaron el temario para novios y los nuevos materiales para niños, adolescentes y jóvenes del MFC, que continúan desarrollando el Youcat, especialmente dedicado al Año de la Fe y al JMJ de Río 2013.

             Y mientras los mayores trabajábamos con ilusión en los nuevos proyectos, los niños se lo pasaron en grande. Primero en los toboganes, castillos y bolas del parque infantil Saltimban-kid en Burgos y después en el Monasterio, donde estuvieron en todo momento acompañados por monitores del MFC de Burgos y por un matrimonio del movimiento, con los que estuvieron haciendo talleres, juegos, teatro … y preparando un rosario en familia muy especial. A todo esto hay que añadir la gran acogida de las monjas Benedictinas de San Salvador, que nos permitieron compartir con ellas la liturgia de las horas del sábado y domingo. En fin, un fin de semana bien aprovechado, que nos alienta a seguir trabajando por nuestros jóvenes.


              Mari Mar y Orlando.
              Responsables del Servicio de Infancia y Juventud de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario