LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

domingo, 25 de septiembre de 2011

ASAMBLEA NACIONAL 2011






Se ha celebrado en El Escorial la Asamblea Nacional del MFC durante los días 17 y 18 de Septiembre. Asistieron la totalidad de las diócesis a excepción de Barcelona, Valladolid , Barbastro y Teruel que justificaron su ausencia.
Comenzamos el sábado por la tarde, invocando al Espíritu Santo, mediante las oraciones preparadas por el consiliario de Madrid, P. Gonzalo; a continuación, se fueron tratando los puntos del orden del día, que se referían a la información de las actividades realizadas y la presentación de proyectos de los nuevos responsables de los servicios. Tuvo especial acogida el que se refería a la Peregrinación realizada a la Basílica del Pilar el pasado mes de Junio y que tan gratas experiencias nos dejó a los asistentes y la participación del Servicio Nacional de Infancia y Juventud en la JMJ.
La ponencia sobre “La Nueva Evangelización” fue desarrollada por el Excmo. Sr. Don Francisco Javier Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela. La intervención fue seguida con el máximo interés por todos los asistentes, y nos transmitió la preocupación que tiene la Iglesia por la pérdida de fieles y el rechazo a la misma, principalmente en los países europeos; nos invitó a trabajar desde nuestras familias en el fomento de las virtudes cristianas. Fue intercalando en su intervención experiencias pastorales y personales, que aportaron frescura y simpatía a la misma.
En el posterior coloquio, respondió a las preguntas de los asistentes, mostrándose en todo momento muy cariñoso y cercano. ¡Muchas gracias don Francisco!
El Sr. Arzobispo nos acompañó en la cena que tuvimos a continuación y en la que pudimos degustar diferentes especialidades gastronómicas aportadas por los asistentes.
Terminamos la jornada del sábado con una oración ante el Santísimo preparada y dirigida por el P. Gonzalo que nos permitió situarnos ante el Señor en un ambiente de recogimiento y paz interior.
La jornada del domingo la comenzamos con el rezo de Laudes y Eucarística, presidida por el Consiliario Nacional, don Pedro Carpintero y concelebrada por los consiliarios asistentes. Después del desayuno se presentaron los objetivos programados para el curso, los cuales fueron aprobados por la asamblea.
A continuación presentaron su testimonio las diócesis de Asidonia Jerez, Burgos y Cádiz, cada una de ellas expuso ante la asamblea sus respectivas aportaciones y que se referían, en el caso de Asidonia Jerez, a como se incorporaron al MFC desde un grupo de matrimonios que llevaba muchos años reuniéndose y trabajando con nuestros libros, y que en un momento determinado se plantearon pertenecer a un movimiento apostólico, dando, ellos mismos los pasos oportunos para su integración.
El servicio de juventud de Burgos nos explicó como un grupo entusiasta de matrimonios deciden crear el servicio en la diócesis y se ponen manos a la obra, contando con la colaboración del Servicio Nacional de Infancia y Juventud y el apoyo inestimable del viceconsiliario don Ángel Olalla.
El último testimonio lo dieron Rosa y Antonio, anteriores presidentes diocesanos de Cádiz y se refería a la creación de grupos parroquiales de promoción. Insistieron mucho en la eficacia de la oración y a la cercanía a Jesús como medio eficaz de ayuda a la evangelización. Resaltamos para su meditación una frase que nos dijeron:”Dios no eligió a los preparados, preparó a los elegidos”.
A continuación el Consiliario Nacional don Pedro Carpintero presentó el temario para el presente curso, que consta de siete temas y un testimonio, estando los temas estructurados en torno a cuatro bloques tomados de la experiencia catequética de muchos siglos: lo que creemos – como celebramos los misterios cristianos – como obtenemos la vida en Jesucristo – como debemos orar.
Después del rezo del Ángelus se votó la propuesta presentada por el Equipo de Presidencia Nacional, referida a la duración de los mandatos de los cargos electos, que fue aprobada por amplia mayoría.
Con los preceptivos informes de los secretarios nacionales y el estado de la tesorería, se concluyó la asamblea después del turno de ruegos y preguntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario