LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

domingo, 27 de marzo de 2011

SERÁ DIFÍCIL DE OLVIDAR



Ciertamente la jornada vivida el sábado 26 será de las que siempre recordaremos. Tras muchos días de intensos preparativos en los que todos y cada uno de nosotros nos hemos implicado, vimos colmados nuestros esfuerzos por la generosa respuesta de nuestros compañeros del Movimiento. Ha sido abrumadora la respuesta a nuestra invitación: los Presidentes Nacionales Maria Rosa María y Ramón Bernacer, el Consiliario Nacional D. Pedro Carpintero , los Presidentes de la Zona Noroeste: Carlos Saldaña y Conchi Cantero, así como el resto de presidentes de las Diócesis de Zamora, Burgos, Segovia, Santander y resto de amigos de cada una de estas Diócesis, también nos acompañó D. Vitorino Gutierrez, nuestro Delegado de Pastoral Familiar en la Diócesis de León. Tras la acogida en la que es nuestra casa - los salones parroquiales de la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva -  llegó el acto central: la Eucaristía presidido por nuestro Obispo. D. Julián López y concelebrada por D. Pedro Carpintero, Consiliario Nacional del Movimiento, el párroco de la Iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva D. Garcilaso Martínez, el Consiliario de Santander D. Joaquín Pérez, D. Ricardo Ferrero, el Consiliario de la Delegación de Pastoral Familiar y D. Francisco Viñuela, Diácono Permanente y Consiliario del MFC en la Diócesis de León , vivida en familia, animada por el coro parroquial y con las intervenciones como lectores de varios integrantes del MFC en León. Mención especial para Felisa, Raquel, Ana, Cecilia y Rebeca, nuestras niñas, que se encargaron de la oración de los fieles.
Tras la Eucaristía la comida de fraternidad en la Casa de Espiritualidad, en la Real Colegiata de San Isidoro. Acompañados por nuestro Pastor D. Julián que al inicio de la comida tuvo la deferencia de explicarnos la génesis, reformas y razón de ser de la Casa de Espiritualidad. Un espacio privilegiado que la Real Colegiata de San Isidoro ofrece a la ciudad de León como alternativa turística de calidad ya que posee varias plazas hoteleras y ofrece la posibilidad de acoger a grupos para congresos, ejercicios espirituales, seminarios y que además desarrolla una intensa actividad cultural al ser además la sede del Museo Bíblico Oriental.
Posteriormente tuvimos la suerte de realizar una visita guiada a la Catedral conducida por un guía de excepción: D. Máximo Rascón. Delegado de Patrimonio del Obispado de León, autor de una extensa bibliografía en temas de arte y quizá uno de los mejores expertos en el tema de la Catedral de León. La visita constituyó una verdadera gozada para los amantes de la teología y el arte.


Disfrutamos, compartimos, y alimentamos nuestra esperanza al descubrir tantos y tantos amigos que se han embarcado en esta apasionante tarea de mostrarle a nuestra sociedad la visión cristiana desde la mirada profunda, la mirada del hombre que intenta mirar como Dios nos ve, el hombre que  vive con plenitud cuando ama porque sabe que es amado. Nosotros poseemos un lugar privilegiado, un espacio de libertad, un motivo para vivir, una razón por la que luchar: la familia.


¡¡GRACIAS A TODOS, DE TODO CORAZÓN!!

Manuel Presa
Marta Redondo
Presidentes Diocesanos.
Movimiento Familiar Cristiano de León

1 comentario:

  1. Enhorabuena!!!. Los que no pudimos acudir, también nos unimos a la celebración desde el corazón de las familias MFC. Un abrazo, Vivencio y María Antonia.-Burgos-

    ResponderEliminar