LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

martes, 11 de enero de 2011

I SEMANA DE CINE ESPIRITUAL EN LEÓN







La próxima semana se celebra en León la Semana de Cine Espiritual, una iniciativa que nació en la Diócesis de Barcelona hace 7 años y que ya celebran más de 30 diócesis de toda España con éxito. 
León inaugura con ganas esta actividad que organizan, de forma conjunta, la Vicaría Episcopal de Relaciones Públicas, la Delegación de Pastoral Juvenil y vocacional, la Delegación de Enseñanza y Catequesis y los Secretariados diocesanos  de Pastoral Universitaria y  Comunicación Social.
   Se repartirán estos días carteles y los colegios ya están al tanto e inscritos para las sesiones específicas para escolares. 
En este correo os adjunto un informe en el que se explica la intencionalidad de la Semana, el lema de esta edición (que se comparte entre todas las Diócesis y que este año se une a la celebración de la JMJ) y los objetivos de la misma.
   Con la colaboración de todos, saldrá mejor. Contamos con vosotros, en la difusión de la actividad y con vuestra presencia en la proyección de las películas.
   La proyección es gratuita pero se solicita un donativo de 2 euros que servirá para financiar un proyecto de Manos Unidas. 


El listado de las películas que se proyectan es:



Lunes 17_Pablo de Tarso, elúltimo viaje

Una coproducción de SAN PABLO MULTIMEDIA y CONTRACORRIENTE PRODUCCIONES. Dirigida por PABLO MORENO. Con un marcado carácter épico y simbólico, muestra los hitos principales de la vida de Pablo de Tarso a través de los recuerdos de dos ancianos condenados a muerte por sus enseñanzas y forma de vida.

Martes 18_Invictus

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. Cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica para ayudar a unir el país. En medio de las diferencias, un hombre de voluntad firme, logra la unidad de su pueblo recordando que el perdón es un arma poderosa que libera el alma.

Miércoles 19 The Blind Side (Un sueño posible)
Dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Sandra Bullock y Tim McGraw. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle apoyo. Resalta el valor de la familia, la capacidad de compasión y acogida, la transformación mutua desde el respeto a la libertad y la referencia a Dios en las encrucijadas de la vida.

Jueves 20_Amazing Grace

Dirigida por Michael Apted. Esta película conmemora la aprobación de la abolición de la esclavitud en el Parlamento Británico en 1807 y es también un homenaje a Wiliam Wiberforce, un parlamentario de la Cámara de los Comunes que dedicó su actividad política a la lucha contra la esclavitud y las injusticias sociales. Cuenta con sobresalientes interpretaciones que destacan un guión que de detiene en las motivaciones psicológicas y espirituales de los personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario