domingo, 20 de mayo de 2012
LA COMIDA EN FAMILIA
Un artículo del "taco" calendario del Sagrado Corazón de Jesús.
Hoy las prisas lo devoran todo, hasta el tiempo en familia.
¿Cuando tiempo pasamos al día juntos?
¿En que momento nos contamos las notcias del día?
La comida familiar tiene un papel decisivo en la transmisión de hábitos y costumbres, ofrece seguridad y sentido de pertenencia a la familia, tiene un impacto positivo en el desarrollo de los niños y adolescentes y fomenta la buena salud.
El "ritual" de comer en familia no hay que reinventarlo cada día. Cualquiera puede conseguir que sea un tiempo de convivencia familiar "de calidad". Nos permite cuidar unos de otros, compartir, recorrer juntos el camino de la vida.
Son acasiones naturales para contar historias, tradiciones religiosasd y culturales y los valores de la familia, y aplicarlos eb la vida cotidiana a los problemas y oportunidades que nuestros hijos encontrarán. Momentos de estar atento a las necesidades del otro, animar con una anécdota, ser generosos...; o antes y después: ayudando a prepara la comida, a quitar la mesa, etc.
¡Apaga la televisión!. Mantén un ambiente agradable. Disfruta de conversaciones positivas y edificantes. No lo conviertas en tiempo de regañar (es un momento tan pequeño del día). Habla, escucha, ríe.
Comer juntos no es todo cuando se trata de intimidad familiar, pero sí una parte y la más factible.
Y si no es posible a la hora de la comida ¡intentémoslo a la de la cena!....y si no ¡el fin de semana!¡querer es poder!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2014
(14)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(23)
- ► septiembre (3)
-
►
2011
(57)
- ► septiembre (3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario