LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

domingo, 29 de abril de 2012

EL ATRIO DE LOS GENTILES O EL DIÁLOGO ENTRE FE Y CULTURA


  Los próximos 17 y 18 de mayo
La ciudad de Barcelona acoge la iniciativa del Consejo Pontificio para la Cultura denominada el Atrio de los Gentiles y destinada a promover el encuentro, el diálogo y el intercambio entre la fe cristiana y el mundo de la increencia y de los alejados.
La primera edición del Atrio de los Gentiles tuvo lugar en marzo del año pasado en París, y después ha estado en Florencia y en Tirana. Y los días 29 y 30 de marzo de 2012 en Palermo ha sido la cuarta y hasta ahora última edición.
Image
La archidiócesis de Barcelona  en el pasado mes de marzo  fue también una de las doce sedes europeas de la Misión Metrópolis, en este caso una iniciativa del Consejo Pontificio para la Cultura.

“Arte, belleza y trascendencia” será ahora, el jueves 17 y el viernes 18 de mayo, el tema de la edición barcelonesa del Atrio de los Gentiles. Cuatro emblemáticos escenarios de la ciudad condal acogerán la iniciativa. El Museo Nacional de Arte de Catalunya será el primero, el día 17, de las 19:30 a las 22 horas y bajo el lema “El arte, alma de la cultura, camino de trascendencia”. Habrá cuatro ponencias con sus correspondientes coloquios y una interpretación musical.

La Universidad Central de Barcelona abrirá sus puertas al Atrio de los Gentiles el viernes 18 entre las 11 y las 13 horas con el tema “Encontrar la belleza, salvar al mundo” y con unas cuatro ponencias y otra actuación musical. Ese mismo día, de 15:30 a 18 horas, “Crear y recrear: los sentidos espirituales” será el hilo de conductor de un encuentro en el Instituto de Estudios Catalanes a través de dos ponencias, un documental y una mesa redonda.

El principal y de clausura del Atrio de los Gentiles en Barcelona será en la basílica de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí el viernes 18 de mayo entre las 19:30 y las 21:30 horas. “Diálogo de las voces: poesía y música en la Sagrada Familia” será su tema. Tras una fanfarra de grupos de metales, se proclamarán algunos textos de la Sagrada Escritura, habrá dos comunicaciones dialogadas de teólogos y otras dos de poetas y una sobre la música, habrá interpretaciones musicales de órgano, cantará la soprano Montserrat Caballé y se cerrará el con el “Aleluya” de Häendel. Cantará también la Escolanía del monasterio de Montserrat e intervendrán los cardenales Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, y Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona.

Las próximas ediciones del Atrio de los Gentiles serán en Estocolmo y en Asís

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario