LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

domingo, 19 de febrero de 2012

EMPIEZA LA CUARESMA


Queridas  familias:

El próximo miércoles, día 22, Miércoles de Ceniza, da comienzo la Santa Cuaresma, como tantas veces hemos escuchado, es tiempo propicio de oración y meditación, personal y comunitaria de la Palabra de Dios.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, y realizando, si cabe, de una manera más intensa las prácticas cuaresmales: ORACIÓN, AYUNO y LIMOSNA.  

Este año somos conscientes de la situación socio-económica que estamos viviendo,   el Papa Benedicto XVI  nos recuerda en su mensaje para la Cuaresma de este año: «Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras»; es una invitación , no ya solo a la oración y meditación personal, sino para que nos acerquemos a quienes, en sus vidas, están pasando dificultades y necesidades materiales y compartamos con ellos aquellos dones y bienes, con los que el buen Dios nos ha bendecido, a nosotros y a nuestras familias.

Queridas familias, os adjunto la carta pastoral de D. Julián, por si no habéis tenido oportunidad de leerla; en ella nos exhorta: "a vivir la Cuaresma en profundidad, participando más intensamente en la vida parroquial y comunitaria, en la misa dominical y en la diaria, si podéis, en una más provechosa lectura de la Palabra divina, en una oración personal más prolongada e intensa… y muy especialmente hoy dadas las presentes circunstancias de crisis económica, mediante una vida austera para poder ayudar a quienes lo necesitan ". Queridas familias, que este tiempo de gracia, nos sirva para crecer en el amor, y así nos acerquemos, con humildad, a Dios y a los hermanos.
 Que la Sagrada familia de Nazaret, os bendiga y acompañe en este tiempo de gracia.
 Francisco Viñuela, diácono permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario