LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

sábado, 19 de marzo de 2011

EL SACERDOTE, DON DE DIOS PARA EL MUNDO

Tomado de la página Web de la página de la Diócesis de León.

Un total de 23 jóvenes se preparan en la Diócesis de León para convertirse en sacerdotes. Los futuros presbíteros de León se forman en los dos Seminarios que hoy en día mantiene la Diócesis: el Seminario Mayor de “San Froilán”, en funcionamiento desde el año 1606, y el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, que echó a andar en el año 2007.
En el Seminario de “San Froilán” viven y se preparan para alcanzar la meta de la ordenación sacerdotal 6 seminaristas. Por su parte, el Seminario Redemptoris Mater “Virgen del Camino” acoge a otros 17 jóvenes. Este centro se ubica en las instalaciones del conocido como “Seminario Menor”, inauguradas por el Obispo Almarcha en el año 1949 y donde cesó la actividad en el año 2002. Después de años sin uso y gracias al impulso del Camino Neocatecumenal, en el año2007 se puso en marcha un nuevo Seminario que, a día de hoy, cuenta con 17 alumnos procedentes de 10 países diferentes.
Estos 23 jóvenes asisten a las clases de Filosofía y Teología en el Centro Superior de Estudios Teológicos, con sede en el Seminario Conciliar de la Plaza de Regla. Y se preparan para celebrar el próximo sábado 19 de marzo el Día del Seminario, coincidiendo con la solemnidad de San José, en una efeméride que hermana a los dos seminarios de la Diócesis en un mismo objetivo: formar en León a los sacerdotes de la Iglesia del siglo XXI.
Mensaje del Obispo
Y precisamente con motivo de este Día del Seminario 2011 el Obispo de León hace una llamada para que “este año se viva y celebre el Día del Seminario con la confianza de que algunos de nuestros jóvenes escuchen la llamada del Buen Pastor y se decidan a ir con Él”. En su mensaje pastoral, Don Julián López destaca la importancia de que el próximo mes de agosto la Diócesis de León acoja a más de 2.000 jóvenes en los días preparatorios de la Jornada Mundial de la Juventud. Este evento, “desde su inicio en 1984 por iniciativa del Siervo de Dios Juan Pablo II, ha hecho posible que muchísimos jóvenes hayan optado por seguir a Jesucristo en el sacerdocio o en la vida consagrada”, subraya el obispo legionense.
Don Julián López resalta la importancia del Día del Seminario y del lema elegido para este año “El sacerdote, don de Dios para el mundo”. Este lema, apunta el obispo de León, “nos recuerda lo que representa y vale la presencia de un hombre entregado de lleno a partir el pan de la Palabra de Dios y de la Eucaristía, a perdonar los pecados, a consolar y acompañar a los que sufren, y a sembrar amor y paz en una sociedad que ve cómo se estrecha el horizonte de la esperanza”. En una Diócesis extensa y dispersa como la de León, donde muchas zonas sufren el fenómeno de la despoblación y donde “son cada vez menos los pueblos en los que reside el párroco, la presencia del sacerdote es, por tanto, un verdadero regalo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario