LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

domingo, 28 de septiembre de 2014

PREPARANDO EL SÍNODO DE LA FAMILIA


Este domingo, el papa Francisco, ha invitado a toda la Iglesia, a orar por la Asamblea del Sínodo de los Obispos, que se que se realizará del 5 al 19 de octubre  en Roma para reflexionar ante “los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. 

«La Iglesia mantiene a la persona en la verdad de ese matrimonio, mientras que al mismo tiempo, siendo compasiva, entendiendo la situación de la persona, lo acoge dentro de la comunidad parroquial en formas que son apropiadas, y tratando de ayudarla a llevar una vida tan santa como puedan, pero sin traicionar la verdad de su matrimonio». Esto, dijo, «es misericordia», ha dicho el cardenal Burke.
La familia está afrontando  nuevos retos, que plantea la sociedad, ante los cuales estamos llamados a dar respuesta  desde nuestra condición de bautizados y familias cristianas; una familia que hunde sus raíces en el Evangelio,  y mira a la Sagrada Familia de Nazaret.  Unámonos en la oración, para que los Padres Sinodales, reciban la sabiduría del Espíritu Santo.

Esta es la oración, que ha compuesto el papa, para este Sínodo.


Oración a la Santa Familia
Jesús, María y José
en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a vosotros, confiados, nos dirigimos.
Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.
Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias episodios
de violencia, de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.
Santa Familia de Nazaret,
que el próximo Sínodo de los Obispos
haga tomar conciencia a todos
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José,
escuchad, acoged nuestra súplica.
 Amén.

domingo, 14 de septiembre de 2014

ARRANCANDO MOTORES

Fue el pasado jueves 11 de septiembre en el marco de la Semana de Pastoral con motivo de la próxima celebración del Sínodo de la Familia que se celebrará en Roma próximamente - y del cual informaremos-
El MFC de León estuvo presente en esta pequeña muestra de los Movimientos Familiaristas que trabajamos en la Diócesis. Tuvimos nuestra Mesa y aportamos nuestros materiales. Fueron bastantes las personas que se acercaron para interesarse por nuestro ideario y actividades.