LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

domingo, 20 de abril de 2014

¡¡¡¡RESURREXIT!!!!









+
















Queridas Familias:



Pascua, significa disponernos a colaborar, mejor, con el Espíritu para que la fuerza del Resucitado nos transforme y convierta cada día más.
Estas son las fiestas pascuales, son las fiestas de la vida, es el misterio de la eternidad presente en nuestras vidas.  Es Jesús resucitado, que sale a nuestro encuentro, y quiere festejar su vida con nosotros. Nos llama ¡a celebrar!, a contagiarnos la alegría de la vida que se hace plena por el misterio de la Pascua. Celebramos su resurrección, como la victoria de la felicidad sobre el dolor; la paz sobre la violencia; la justicia sobre la opresión; la solidaridad sobre el egoísmo; la reconciliación sobre cualquier tipo de odio; el amor sobre la competitividad en las relaciones. No nos dejemos vencer por las prisas o la rutina. Detengamos el tiempo para celebrar el misterio que está más allá de todo tiempo.
La Resurrección de Cristo nos lleva  a hacernos la misma pregunta que la gente hizo a Pedro, al oírle proclamar la resurrección de Jesús el día de Pentecostés: “¿qué tenemos que hacer?” (Hch 2, 37). Y San Pablo nos dice, preocuparnos  por los bienes celestiales: “Aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra” (Col 3, 2). Vivid estrechamente unidos a Cristo: “Vuestra vida está escondida con Cristo en Dios” (ibíd. 3). Liberaos de todo vicio que esclaviza“Despojaos del hombre viejo y revestíos del hombre nuevo” (ibíd. 9-10). Compartid, gozosamente, la gloria de Cristo resucitado“Entonces también vosotros apareceréis gloriosos con él” (ibíd. 4)
Por esta razón es importante vivir estos días, de forma especial, reforzando nuestra fe en Dios y festejando las fiestas de Pascua, con nuestra familia y seres queridos.
Pero recordemos que Dios está entre nosotros y nos ama, por nosotros entregó la vida de su Hijo, quien venció a la muerte y el pecado y siempre estará presente.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
Con mi afecto y cariño
Paco, dc.

Domingo 20 de abril de 2014, Pascua de Resurrección.