LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

martes, 18 de marzo de 2014

RETIRO DE CUARESMA





En plena Cuaresma queremos tener un breve espacio de retiro, un tiempo para encontrarnos con Dios, un tiempo para hacer revisiones, un tiempo para rezar.

Los niños también tendrán su espacio para acercarse a Él. Estarán con Dani.

Por eso os invitamos a nuestro retiro de Cuaresma que será este sábado 22 de marzo a las 18:30 en la Iglesia de San José de las Ventas.

Y decídselo a vuestros amigos.

¡Lo bueno hay que compartirlo!


sábado, 8 de marzo de 2014

La Diócesis de León organiza las charlas 'La alegría del Evangelio'


El lunes día 10 la apertura de estas Charlas Cuaresmales correrá a cargo de José Luis Restán, periodista y director editorial de la Cadena Cope





La Diócesis de León ha organizado un nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales que se desarrollarán la próxima semana, desde el lunes día 10 hasta el viernes día 14 a partir de las 20,00 horas en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo, Iglesia de los Agustinos (C/ Gran Vía de San Marcos, 21). “La alegría del Evangelio“, título de la reciente Exhortación Apostólica del papa Francisco, es el lema que centrará la reflexión de este nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales que pretende invitar a la reflexión sobre “la urgencias para los cristianos de nuestro tiempo.
El lunes día 10 la apertura de estas Charlas Cuaresmales correrá a cargo de José Luis Restán, periodista y director editorial de la Cadena COPE, quien ofrecerá una conferencia sobre el tema de “La alegría”. Para el martes día 11 está prevista la intervención de Teodomiro Álvarez, canónigo de la Real Colegiata de San Isidoro, que abordará el tema de “La fidelidad”.
El miércoles día 12 será el turno de Beatriz Gallego, directora de Cáritas Diocesana, quien hablará sobre el tema de “La fraternidad”. Y el jueves día 13 concluirán las conferencias de este ciclo de Charlas Cuaresmales con la ponencia que ofrecerá José María Rojo, misionero y director del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), quien disertará sobre el tema de “La evangelización”. El viernes día 14 se celebrará el acto de clausura de este ciclo de Charlas Cuaresmales con una celebración penitencial que presidirá el obispo de León, Julián López.
Todos los días las actividades se desarrollarán en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo a partir de las 20,00 horas con acceso libre hasta completar aforo.