LO ÚLTIMO EN EL BLOG ¡FELIZ PASCUA FLORIDA! La Pascua es un gran Domingo de domingos. Desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. ADEMÁS... Nuestro compañero Pablo nos cuenta en unas líneas cómo ha sido el último encuentro Pro Vida en el que han participado diversos miembros del Movimiento Familiar Cristiano de León

jueves, 22 de noviembre de 2012

En el día de Santa Cecilia: la banda sonora del cielo.



El lenguaje universal de la música elimina las barreras. Acerca las almas y aúna las sensibilidades. La música es realemtne un regalo divino. Yo creo que la banda sonora del cielo tiene que ser muy parecida a esta hermosa área de Bach. ¡Y pensar que sus contemporáneso se burlaban un poco de este hombre llamándole "la vieja peluca"!. Bach era un hombre fiel, y trabajador que cada domingo componía su pieza para honrar al Señor.¡Que belleza!

domingo, 11 de noviembre de 2012

LO PROMETIDO ES DEUDA



En nuestra reunión de ayer acordamos enviarnos el link para poder consultar la Enciclica Redemptor hominis, como muy bien nos recordó Claudia la primera de las encíclica de Juan Pablo II.

Ella nos envía el link para poder consultar esta Encíclica tan útil para el tema que estamos viendo:: Jesucristo: Evangelio de Dios para el hombre.


¡Gracias Claudia!

Un abrazo



ITINERARIO PARA NOVIOS EN LA DIÓCESIS DE LEÓN





Es una buena noticia que se haya puesto en marcha esta iniciativa en León. Pero mejor noticia supone el que la demanda haya surgido de los mismo novios. Y es que fueron ellos los que pidieron a la Diócesis que se abriera un camino para poder recorrer este camino "en cristiano".
El pasado viernes tuvimos el primer encuentro. Percibimos mucha ilusión y ganas en los asistentes. Fue ilusionante descubrir a jóvenes inquietos deseosos  de contar con Dios para esta aventura que emprenden juntos.

El MFC de León, convocados por la Delegación de Pastoral Familiar y Promoción de la Vida Humana y de la mano con Equipos de Nuestra Señora de León colaborará wen esta iniciativa que supone además un exrtraordinario ejemplo de comunión eclesial. Nuestra colaboración se hará efectiva acompañando a los novios y aportando temas de nuestro Manual Preparándonos para el amor conyugal, recientemente editado por Editorial CCS.

Que el Espíritu Santo nos acompañe e ilumine en esta ilusionante empresa.